Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se colgó la medalla: su mensaje para Argentina 1985 tras no ganar en los Oscars

A pesar de no haber ganado el Oscar, Alberto Fernández celebró el logro de la película Argentina 1985 en el plano internacional.

Alberto Fernández

En la noche del domingo 12 de marzo, la película Argentina 1985 vivió una noche histórica porque fueron parte de la gala de los premios Oscars. El film, que tiene como protagonista a Ricardo Darín y Peter Lanzani, no ganó pero recibió cientos de mensajes en redes sociales festejando el gran trabajo realizado, algo que también destacó Alberto Fernández y otros miembros del arco político.

«Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento», publicó el mandatario argentino junto a una foto de los protagonistas de la película que recuerda lo que fue el juicio a las juntas tras la dictadura militar.

En este mismo hilo de Twitter, sumó otra imagen y remarcó que «este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre«, cerró el jefe de Estado en su extensa publicación.

Dentro del Gobierno no fue el único saludo porque la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, por la misma vía, posteó una foto de la tapa de un periódico el día que falleció Videla y escribió. «Con Oscar o sin Oscar, los dictadores murieron en prisión» y le agradeció a los actores y al director de la obra por «pasarnos de nuevo la historia por el corazón».

La oposición también

Desde el PRO, Horacio Rodríguez Larreta posteó una foto de la película, al igual que Alberto Fernández, y le agradeció «a todo el equipo de Argentina 1985 por representar lo mejor del cine argentino en los Oscars2023, por mostrarle al mundo nuestro talento y por mantener viva la conversación sobre los valores democráticos y el respeto por las instituciones. ¡Orgulloso de ser argentino!».

Advertisement