Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bloqueado por Italia: la razón por la que Retegui ya no puede jugar para la Selección Argentina

El hombre surgido e Boca tuvo sus primeros minutos en la Azzurra.

Mateo Retegui
Fuente: Selección de Italia Twitter oficial

Una de las grandes sorpresas de los últimos días fue la citación de Mateo Retegui a la Selección de Italia luego de su gran nivel con la camiseta de Tigre. El atacante viene desbordado de confianza y por si fuera poco Roberto Mancini lo colocó como titular ante Inglaterra y el atacante pagó la confianza con un gol.

Lo cierto es que ahora la Selección Argentina ya no tiene más la posibilidad de poder citar al atacante. Y en este punto hay una diferencia muy grande con por ejemplo Alejandro Garnacho. Según la reglamentación FIFA, el nacido en España podría haber jugado los amistosos con la camiseta albiceleste. Y luego también vestir la camiseta de La Roja en la próxima fecha de amistosos.

Esto tiene que ver con que la FIFA diferencia a los sub23 de los que son considerados mayores. Retegui al haber superado los 23 años, habiendo jugado un solo minuto con la camiseta de la Selección de Italia ya no puede hacerlo con la de Argentina a menos que en el futuro se tramite un permiso especial donde se evalúan diferentes factores.

Así las cosas el camino de Retegui a nivel selecciones será con la camiseta de Italia siempre y cuando sea citado. Y su comienzo no pudo haber sido mejor ya que marcó un gol ante Inglaterra. Además Mancini se mostró maravillado con las aptitudes del futbolista de Tigre. A quien incluso comparó con nada menos que Gabriel Batistuta.

La palabra de Scaloni

Por su parte Lionel Scaloni se refirió a esta situación y aseguró que hoy en día no estaba convencido de citar a Retegui. Y que no tenía intenciones de llamarlo para bloquearlo. Y de esta manera “cortarle la carrera”, sumado a que hoy en día tiene la posición cubierta con nombres como Lautaro Martínez, Julián Álvarez o Gio Simeone.