Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Instituto: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2023

El conjunto de Ibarra intentará recuperarse de la derrota contra Banfield.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Por la 8° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Instituto de Córdoba esta tarde a partir de las 19.00 hrs en La Bombonera. Actualmente el conjunto de Ibarra suma 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas. El líder es San Lorenzo con 16 puntos. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca e Instituto se enfrentaron en 32 ocasiones, con 13 victorias para el Club de la Ribera, 8 para la Gloria y 11 empates. La última vez que se enfrentaron fue el 12 de febrero del 2006. El por aquel entonces equipo de Alfio Basile igualó en condición de visitante por 1 a 1 con goles de Matías Silvestre y Daniel Jiménez.

En su última presentación el ahora equipo de Hugo Ibarra cayó ante Banfield por 1 a 0. Por lo que el Xeneize necesita una victoria para recuperar la confianza. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La lista de concentrados de Boca

Por otro lado, Ibarra convocó a los siguientes jugadores para el compromiso: Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia, Frank Fabra, Luis Advíncula, Agustín Sández, Marcelo Weigandt, Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Martín Payero, Cristian Medina, Juan Ramírez, Óscar Romero, Norberto Briasco, Luca Langoni, Sebastián Villa, Darío Benedetto, Miguel Merentiel y Luis Vázquez.

Los siguientes jugadores están ausentes: Diego González, Esteban Rolón, Gabriel Aranda, Gonzalo Morales, Marcos Rojo, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. Un dato no menor es que el Changuito comenzó a trabajar de forma diferenciada. Por lo que restan solo un par de semanas para su regreso. Es posible que esté disponible para el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 el martes 4 de abril.

Advertisement