Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Olimpo: el historial de cara al debut en la Copa Argentina 2023

El Xeneize enfrentará al conjunto de Bahía Blanca en el Chaco.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca esta tarde a partir de las 19.00 hrs en el Chaco por su debut en la Copa Argentina 2023. El encuentro podría ser el último de Hugo Ibarra como DT del Xeneize. Algunos rumores comparten que el Tata Martino ocuparía su lugar. Aunque de momento no hay nada confirmado. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Olimpo se enfrentaron en 22 ocasiones, con 13 victorias para el Club de la Ribera, 2 para el conjunto de Bahía Blanca y 7 empates. La última vez que se vieron las caras en la Copa Argentina fue en la edición del 2012. Por los octavos de final, el Xeneize se impuso por ni más ni menos que 11 a 10 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos.

Posteriormente se consagraría campeón. Mientras que la última vez per se tuvo lugar el 27 de agosto de 2017. Por la Superliga Argentina, Boca derrotó a Olimpo por 3 a 0 en La Bombonera con un doblete de Darío Benedetto y otro de Pablo Pérez. Hoy el Pipa será titular.

Las formaciones de Boca y Olimpo

Boca presentará a la siguiente formación: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Como puede apreciarse Ibarra apostará por un once alternativo. Como dato extra, varios hinchas en las redes consideran que salvo algunos nombres este debe ser el equipo titular en la Liga Profesional.

Mientras que el equipo del ascenso buscará la victoria con estos once: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos habrá penales.