Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Casi nos vamos en helicópetero»: la confesión de un exministro de Alberto Fernández

Previo a que asuma Massa, Alberto Fernández evaluó dejar el Gobierno en helicóptero, según confesó un exministro suyo.

Alberto Fernández

La gestión de Alberto Fernández es muy criticada por la sociedad y también por el kirchnerismo, uno de los sectores más fuertes del Frente de Todos. De este modo, el mandatario está en el ojo de la tormenta del presente del país, al punto tal que Jorge Ferraresi, exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, confesó que casi tienen un desenlace como Fernando De La Rúa en 2001: dejando el Gobierno en helicóptero.

El dirigente, muy cercano a La Cámpora, reveló en diálogo con AM 530 que «Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero. El Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte y con un aumento de precios importantes», admitió el intendente de Avellaneda sobre el contexto que atravesaba la Nación a mediados del 2022.

Además, recordó que «en aquel tiempo el Gobierno tenía separados algunos ministerios que tenían que tener una acción en común, fundamentalmente con respecto al tema de dólares, compra de insumos, todo lo que tenía que ver con la balanza comercial». El tiempo pasó y nada de eso se solucionó sino que el problema se agravó, la economía continuó en caída y las internas son cada vez más fuertes.

En este mimo sentido, el exministro rechazó una eventual reelección para el presidente. «Hoy no es natural que Alberto Fernández vaya de candidato, porque hay cosas que no las hemos resuelto. ¿Por qué te votan? Porque tienen expectativas. Si las expectativas las cumplís te vuelven a votar y si no las cumplís no te vuelven a votar. Hay un montón de temas que no se cumplieron«, agregó.

Sin candidato que represente la unidad.

Por otra parte, Ferrares admitió que «en este momento no creo que podamos tener una síntesis de un candidato que represente a todos los espacios«. Es por eso que las PASO son la solución más efectiva para un Gobierno dividido en tres partes a menos que la vicepresidenta se postule. «No me imagino que Cristina Kirchner pueda ir a una primaria, porque pasa 99 a 1. No creo que nadie se anime a presentarse contra ella», cerró.

Advertisement