Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Chino Benítez, tras la derrota de Boca contra Instituto: «A los jugadores les falta iniciativa»

Quien fue futbolista y DT de Boca apuntó contra Benedetta y Villa.

Boca
El Chino Benítez habló de Boca.

Boca cayó ayer 2-3 ante Instituto de Córdoba en La Bombonera, por la octava fecha de la Liga Profesional 2023. Tras esta situación, el histórico jugador del Xeneize Jorge «Chino» Benítez participó de una entrevista en la que criticó el desempeño de algunos futbolistas del equipo dirigido por Hugo Ibarra y afirmó que apoya al entrenador.

Yo quiero ver otro equipo. Hay parte que es responsabilidad del técnico y otra de los jugadores», expresó Benítez en diálogo con el programa Boca de Selección de Radio del Plata. “A los jugadores les falta iniciativa, ganas. Ibarra les tiene que preguntar si saben lo que significa la camiseta de Boca. Hay algunos que trotan, que solo van atrás de la pelota”, continuó.

A Benedetto le daría un tiempo. Parece que está aburrido. Si no le sale alguna jugada baja los brazos. Lo veo desmotivado ¡Le pediría que juegue en serio!”, afirmó quien ganó tres torneos locales, dos Copa Libertadores y una Copa Intercontinental como jugador del Xeneize. «A Villa le resbala todo. Gana fácil un millón de dólares, se sube a un avión y listo. Es jugador para los últimos 20 metros”, agregó.

Chino Benítez, sobre el entrenador de Boca

“No puedo hacer un análisis de Ibarra porque no estoy adentro”, comenzó manifestando quien ganó una Copa Sudamericana en 2004 como DT del club de la Ribera. «No coincido con los dichos de Ruggeri (que Hugo no está preparado), siempre hay una primera vez y ésta es la de él”, comentó el Chino recalcando su apoyó.

«Hugo le tiene que decir a los dirigentes que jugadores quiere. Sino el que se va a tener que ir es él”, opinó Jorge. Luego cerró: “Me dolería que se vaya”. Aparentemente, el partido del sábado contra Olimpo de Bahía Blanca por el debut en Copa Argentina sería un partido clave para la continuidad del Negro Ibarra al mando del equipo.