Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de Hugo Ibarra tras la derrota contra Instituto

El DT de Boca estaría en la cuerda floja con respecto a su continuidad.

Hugo ibarra Boca
@BocaJrsOficial

Tras la dura derrota 3-2 contra Instituto en La Bombonera por la octava fecha de la Liga Profesional 2023, Hugo Ibarra tomó una llamativa decisión. El entrenador de Boca canceló el día libre del plantel y citó a los futbolistas a una práctica vespertina, que en la previa contará con una reunión. En la misma se espera la presencia de algunos miembros del Consejo de Fútbol.

Si bien los jugadores suelen tener descanso y recargar energías la jornada siguiente a un partido, esta vez el DT Xeneize decidió retomar la tarea después de la segunda caída consecutiva en la Liga Profesional. «A partir de mañana, todo el grupo a hacer un mea culpa, nosotros incluidos como cuerpo técnico, yo como cabeza de grupo», expresó ayer el Negro Ibarra en la conferencia de prensa postpartido.

De qué depende la continuidad de Hugo Ibarra en Boca

La preocupación, que se vivía puertas adentro por los bajos rendimientos del equipo de la Ribera en las últimas semanas, habría llegado a un límite ayer por la noche tras la derrota contra la Gloria en Brandsen 805. Ahora la paciencia para con el DT no es la misma que la de hace algunos días, de hecho estaría en la cuerda floja con respecto a su continuidad.

Ibarra ya no tendría margen de error y la cita del próximo sábado contra Olimpo, en el debut de Boca por la Copa Argentina, sería un duelo clave. Por estas horas, todo indica que ante un inesperado traspié con el elenco que milita en el Federal A, lo más probable es que el Xeneize se quede sin entrenador. Esto a menos de un mes para que inicie la Copa Libertadores 2023.

El mensaje para los hinchas de Boca

«Hay que decirle que vamos a seguir trabajando, vamos a dejar todo por el club. A veces las cosas no salen como uno quiere. Hay que pedirles paciencia también. Cuando ellos tuvieron paciencia el año pasado, el equipo se repuso y pudo darle la alegría del campeonato. Yo sé que se avecina la Libertadores, Copa Argentina, pero este plantel está a la altura. Paciencia», expresó el DT en la conferencia de prensa. 

Advertisement