Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con un escenario a metros de la cancha: la Liga Profesional sancionará a Talleres

El desarrollo de la octava fecha de la Liga Profesional presentó un hecho bastante curioso en la provincia de Córdoba entre Talleres y Banfield.

Liga Profesional

El desarrollo de la octava fecha de la Liga Profesional presentó un hecho bastante curioso en la provincia de Córdoba. Porque Talleres y Banfield midieron fuerzas en el Estadio Mario Alberto Kempes. El cual contó con la presencia de un enorme escenario a metros del campo de juego. Por lo tanto, el conjunto cordobés será sancionado en los próximos días.

Qué pasó

Desde hace un tiempo, los estadios del fútbol argentino ya no cumplen únicamente una función deportiva. Porque algunos están pensados como lugares para organizar eventos masivos. Por lo tanto, el Kempes fue utilizado en la noche del sábado para presentar un nuevo show musical de Joaquín Sabina. Aunque la organización no llegó a desarmar el escenario y lo dejó montado.

«Ante la evidente imposibilidad del Estadio Mario Alberto Kempes de lucir un escenario acorde a un partido de la LPF, como fue el que disputaron Talleres y Banfield, la Liga Profesional de Fútbol comunica que tomará todas las medidas a su alcance para que no se repitan episodios de estas características«, expresó el organismo en su web.

Durante la transmisión se pudo apreciar una enorme mole de metal que obstaculizó a la platea Gasparini. La cual contó sin la presencia de los hinchas de Talleres. Por otro lado, algunos medios deportivos encontraron serios problemas para relatar las jugadas, ya que no todas las cabinas del estadio se encuentran ubicadas detrás de los bancos de suplentes.

No es la primera vez que sucede, porque en el 2022 se registró un registro similar en la cancha de Vélez. Al punto que el escenario armado generó una especie de sombra sobre uno de los arcos. Por otro lado, el comunicado provocó malestar entre los hinchas de diversos clubes que se pronunciaron por las instalaciones del estadio de Barracas Central. El cual tan solo posee 1/4 de un sector de plateas. Además, no se pueden disputar partidos de noche por falta de iluminación.

Advertisement