Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2023: así llega Olimpo al encuentro ante Boca

Tras las derrotas ante Banfield e Instituto, el Xeneize buscará una necesaria victoria.

Boca
Fuente: Olimpo Twitter oficial

En su debut por la Copa Argentina 2023, Boca enfrentará a Olimpo esta tarde a partir de las 19.00 hrs en el Chaco. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Arnaldo Sialle. Olimpo disputó hasta el momento solo dos partidos en la temporada correspondientes al Grupo A del Federal A 2023. Igualó ante Germinal por 1 a 1 en condición de visitante y en su última presentación antes de jugar contra Boca derrotó a Sol de Mayo por 5 a 0 en Bahía Blanca.

El historial entre Boca y Olimpo

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Olimpo se enfrentaron en 22 ocasiones, con 13 victorias para el Club de la Ribera, 2 para el conjunto de Bahía Blanca y 7 empates. La última que vez que se enfrentaron en la Copa Argentina fue en la edición del 2012. Por los octavos de final, el Xeneize se impuso por ni más ni menos que 11 a 10 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos.

Posteriormente se consagraría campeón. Mientras que la última vez per se tuvo lugar el 27 de agosto de 2017. Por la Superliga Argentina, Boca derrotó a Olimpo por 3 a 0 en La Bombonera con un doblete de Darío Benedetto y otro de Pablo Pérez. Hoy el Pipa será titular como se compartió anteriormente.

Finalmente, esta tarde Sialle buscará la victoria con estos once: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. El árbitro será Lucas Comesaña y el partido podrá verse a través de “TyC Sports”.

Advertisement