Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores 2023: rivales y fixture de Boca

Juan Román Riquelme y el secretario Ricardo Rosica estuvieron como representantes del Xeneize en el sorteo realizado en Paraguay.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Esta noche, la Conmebol sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. En este contexto, Boca, cabeza del grupo F, conoció qué equipos serán sus rivales y cómo está programado el calendario con las fechas del certamen continental. En primera instancia, el club de la Ribera se enfrentará a un conjunto venezolano, uno colombiano y otro chileno.

En busca de poder conseguir su séptima Libertadores, el Xeneize enfrentará a: Colo-Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia). El primero ya es un equipo conocido a nivel continental, los otros dos casi no tienen trayectoria en este prestigioso certamen y serán sus rivales por primera vez. El gran punto de dificultad parece ser las distancias a recorrer.

El calendario de Boca en la Copa Libertadores 2023

Fecha 1: martes 4 al jueves 6 de abril (vs Monagas, en el Estadio Monumental de Maturín)
Fecha 2: martes 18 al jueves 20 de abril (vs Deportivo Pereira, en La Bombonera)
Fecha 3: martes 2 al jueves 4 de mayo (vs Colo-Colo, en el Monumental David Arellano)
Fecha 4: martes 23 al jueves 25 de mayo (vs Deportivo Pereira, Estadio Hernán Ramírez Villegas)
Fecha 5: martes 6 al jueves 8 de junio, (vs Colo-Colo, en la Bombonera)
Fecha 6: martes 27 al jueves 29 de junio (vs Monagas, en la Bombonera)

¿Cómo se juega?

Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificará para la Fase de octavos de final. Los ocho equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a los octavos de final de la Sudamericana 2023, que hoy también tuvo su sorteo y cuenta con la presencia de los clubes argentinos: Huracán, Gimnasia (LP), Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes (LP) y San Lorenzo.

La fase de grupos comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio. Los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Los cuartos de final se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto. Las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. La gran final de la Copa Libertadores será el 11 de noviembre de 2023 en el estadio Maracaná. 

Advertisement