Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cuánto dinero reparte en premios la Copa Libertadores 2023?

Los equipos serán premiados por cada victoria que obtengan en la Fase de Grupos.

Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores

Este lunes será muy especial para los equipos de la región, porque la CONMEBOL realizará la presentación formal de la Copa Libertadores 2023 tras el sorteo de la Fase de Grupos. Una instancia que entregará un importante premio en dólares, y un plus por cada victoria obtenida. ¿Cuántos se llevarán los clubes de la Liga Profesional por participar? ¿Y el campeón?

Reglas del sorteo

Lo primero a mencionar es que ya se encuentran clasificados los 32 equipos que soñarán con la gloria eterna. A razón de que el organismo sudamericano no realizará más sorteos con plazas vacantes. Por otro lado, la nueva norma establece que dos clubes de un mismo país no pueden cruzarse en la Fase de Grupos. Por ejemplo: River no podrá medirse con Racing. La excepción está si un participante proviene del Repechaje.

El dinero que repartirá la CONMEBOL

En la instancia de Grupos, los equipos de la Liga Profesional recibirán 3 millones de dólares por afrontar los seis partidos. Además, se debe sumar un bono de 300 mil por cada victoria obtenida. Mientras que los octavos pagarán 1.25 millones, los cuartos darán 1.7 millones, la semifinal repartirá 2.3 millones y el campeón se quedará con un cheque de 18 millones.

Bombos de la Libertadores

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional, Atlético Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente de Medellín, Atlético Mineiro, Cerro Porteño y Sporting Cristal.

Datos del sorteo

Inicio: 21:00.
Televisión: TyC Sports, ESPN y Fox Sports.
Internet: Star + y Facebook Watch.