Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuántos kilómetros deberá recorrer Boca en la Copa Libertadores?

Boca deberá recorrer muchos kilómetros en la copa Libertadores.

Boca Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

Ayer se realizó el sorteo de la Copa Libertadores. Dentro del contexto de los rivales Boca ha salido sumamente favorecido. En primer lugar no hay equipos de Brasil contra los que deberá jugar el conjunto xeneize. A raíz de eso es un gran sorteo. Pero tendrá otro problema el conjunto que dirige Hugo Ibarra. La gran cantidad de kilómetros a recorrer.

De acuerdo a lo que se estableció en el sorteo, Boca deberá tener dos visitas sumamente complicadas. Por un lado, deberá enfrentar a Deportivo Pereira y Monagas de Venezuela. En ambos encuentros deberá recorrer una gran cantidad de kilómetros: 4700 es la distancia hacia Pereira. En cambio a Venezuela será un poco menos (4640 aproximadamente). En contrapartida el viaje más corto será ante Chile para jugar ante Colo Colo.

Cuando tenga que recorrer esas largas distancias, seguramente Boca salga dos días antes de esos encuentros. Si bien es cierto que se ajustará el calendario de la Liga Profesional en la semana previa a esos encuentros está claro que los viajes es otro de los grandes problemas. Pero el sorteo le trajo un poco de suerte al conjunto xeneize.

¿Cuándo tendrá que hacer Boca esos viajes largos?

El primero de los viajes largos que tendrá Boca empezará la semana próxima cuando deba jugar ante Monagas de Venezuela. Si bien todavía no se confirmó el día del encuentro lo más probable es que se juegue el día miércoles 5 de abril. Por eso el conjunto xeneize jugará el próximo sábado como visitante ante Barracas Central.

El viaje a Colombia para jugar ante Deportivo Pereira recién se haría recién a finales de mayo. Por lo que el elenco xeneize tendrá algunas semanas para poder diagramar el viaje con la logística necesaria. Previo a eso la Liga Profesional organiza el calendario para que pueda tener el descanso necesario establecido por reglamento.

Advertisement