Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Dólar soja»: el campo le advirtió al Gobierno que provocará «distorsión en los precios»

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural y representante del campo, es uno de los dirigentes que tiene más voz en el sector y le envió una advertencia al Gobierno.

Campo

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural y representante del campo, es uno de los dirigentes que tiene más voz en el sector. Tras varios años de quejas y pedidos de soluciones por parte del Gobierno nacional, en este caso hizo referencia al «dólar soja». Anticipó que puede existir distorsión de precios.

El sector productor que tiene el país está atravesando una de sus peores sequías. Los daños han sido irreparables para aquellos agropecuarios que la falta de agua le ha sido un enemigo. El Gobierno también sentirá el temblor a causa de las faltas de divisas norteamericanas que tendrá que prescindir. Este inconveniente impactará de lleno en lo que resta de gestión.

A pesar de la falta de apoyo que recibe el campo por parte del Ejecutivo, Nicolás Pino no se da por vencido y le mando un pedido de solución al Ejecutivo: “Le mostramos al ministro Massa con el “dólar soja 2” que, si la decisión hubiese sido sacar las retenciones, el costo iba a ser exactamente igual con la diferencia que iba a generar más expectativas en los productores. Si es una medida solamente para juntar plata, que lo digan abiertamente”, disparó el titular de la Sociedad Rural según NA.

Ya una parte del campo decidió protestar en Buenos Aires. El descontento se sigue extendiendo a lo largo del tiempo. Durante el año 2022 también se había organizado una suerte de «tractorazo». El objetivo es dejar expuesto el descontento que hay en los productores por la falta de beneficios y la alta carga impositiva que padecen mes a mes.

En continuidad con el «dólar soja», el representante rural, argumentó: «No es la solución para el campo argentino, sino una necesidad de recaudación del Gobierno. Va a generar distorsiones en los precios, como generó el “dólar soja”, porque cuando uno quiere intervenir los mercados provoca este tipo de cosas: incertidumbre y desconcierto”.