BOCA JUNIORS

El comunicado de Boca luego de la sanción de Conmebol a los hinchas

Los hinchas de Boca no podrán asistir al debut en la copa Libertadores.

Boca
Fuente: Boca oficial

Los hinchas de Boca han sido sancionados por Conmebol. Esto se dio luego de algunos incidentes que se produjeron ante Corinthians por los octavos de final del certamen del año pasado. De hecho en las últimas horas la institución xeneize emitió un comunicado. Esto se dio en relación a la sanción que recibió por parte de la organización para este certamen.

Mediante sus redes sociales, Boca emitió el siguiente comunicado hace algunos minutos: «Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental».

Lo que Boca no comunicó aún es si la sanción es simplemente por este encuentro o si también se trasladará a los encuentros que el conjunto xeneize deberá jugar en el resto de las fase de grupos. Lo cierto es que nuevamente ha sido sancionado por el ente máximo del fútbol sudamericano.

¿Por qué Boca fue sancionado?

La sanción que tuvo Boca por parte de Conmebol corresponde al partido de vuelta de los octavos de final ante Corinthians. En primer lugar es cierto que se generaron algunos inconvenientes entre los hinchas de ambos clubes. De hecho algunos hinchas de la institución xeneize realizaron algunos gestos xenófobos ante sus rivales.

Ante esta situación el club manifestó que los hinchas deben seguir respetando y evitar los cantos y gestos xenófobos. De hecho en los próximos encuentros el comportamiento deberá ser ejemplar dado que los castigos podrían ser peores. De hecho, Conmebol estaría evaluando realizar sanciones deportivas por este tipo de actos.