Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El lema feminista del Gobierno de Alberto Fernández: «La recuperación económica tiene que ser con las pibas»

Ayelén Mazzina y Alberto Fernández buscan que la mujer sea protagonista del desarrollo y la recuperación de la economía del país.

Alberto Fernández

Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, manifestó que «las pibas» deben ser parte de la recuperación económica de la Argentina. En ese marco, la funcionaria del Gobierno de Alberto Fernández pidió un ministerio de la mujer para cada provincia y más presupuesto estatal con el objetivo de erradicar la violencia y empoderar económicamente a la mujer.

«Hay sectores políticos que vienen insistiendo con el cierre del Ministerio de la Mujer y creo que esta institución se ganó al calor de la lucha feminista y se pudo consolidar hace 3 años. Pienso que el camino es con más y mejor Estado», expresó Mazzina en una entrevista para la radio Futurock y luego explicó el origen del ministerio que preside actualmente: «En el 2015 la gente salió a la calle masivamente para decir basta de la violencia contra la mujer reclamando al Estado políticas públicas con presupuesto para prevenir y erradicar esa violencia».

«Este Gobierno tuvo la voluntad política de hacerse cargo con la creación del ministerio y jerarquizó políticas publicas multiplicando por tres el presupuesto del Instituto Nacional de la Mujer que había dejado la gestión anterior. Hoy se fortaleció la línea de atención y distintos programas económicos para mujeres como el Acompañar, el Articular, el Producir para que se puedan independizar económicamente», indicó la ministra que es profesora de Ciencias Políticas.

«La recuperación económica tiene que ser con las pibas y con las mujeres. En estos tres años de gestión, nuestro ministerio ha impulsado políticas para reducir la desigualdad de género y fortalecer la independencia económica de las mujeres. Por ejemplo, hoy hay 450.000 puestos de trabajo registrados en la construcción y solo el 4% son mujeres, entonces me pareció interesante que haya más mujeres en estos espacios a través del programa Constructoras», señaló Mazzina.

«El Gobierno de Alberto Fernández es feminista. La ley de aborto tuvo compromiso y convicción política más allá del acompañamiento de la lucha feminista. Desde que llegué al Gobierno nacional me han dado libertad absoluta para poder construir con el objetivo de cambiarle la vida a la gente de manera efectiva. No vengo a hacer humo», concluyó.

Advertisement