Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: ¿por qué Javier Milei preocupa al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio?

Según las encuestas oficialistas y opositoras, los votantes parecen inclinarse hacia Milei por su ideología rupturista.

Javier Milei

El diputado de La Libertad Avanza y precandidato a presidente de la Nación, Javier Milei, sigue despertando el miedo entre las dos fuerzas políticas más fuertes como Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. El excentrico economista que empezó a aparecer en programas televisivos en 2014 se convirtió hoy en uno de los candidatos con mayor intención de voto para ocupar el máximo cargo político en la Argentina.

«Uno lo mira en la televisión y se pregunta ¿Es o se hace? Es la duda de algunos y otros sobre si Milei es un personaje o alguien peligroso, y la verdad lo que está ocurriendo en el último tiempo es que las encuentras oficialistas y opositoras están marcando un crecimiento de 20 puntos a nivel nacional. Tiene presencia muy fuerte en algunos distritos importantes», expresó el periodista, José del Río en La Nación+.

«Es alguien que se veía como una rara avis de televisión y comienza a tomar forma de otros fenómenos latinoamericanos que hay que seguir muy de cerca. Lo que se está dando con Milei es que el electorado que lo vota es joven y de poder adquisitivo bajo o alto y que busca romper con la casta o los políticos. Antes se lo veía (a Milei) como un circo televisivo y ahora empieza a tener asidero en el votante», señaló el del Río.

«En estos últimos días, Milei se junto a los principales empresarios del país, uno fue Eduardo Eurnekián que fue su jefe hasta 2021, luego de abandonar su puesto en Aeropuertos Argentina 2000 para ser diputado; otro de los invitados fue el dueño de IRSA y uno de los titulares de los principales shoppings, Sergio Elsztain. Se habló mucho del modelo de dolarización y Milei dijo que va a ser una de las primeras medidas que va a implementar», afirmó el cronista.

«Por ahora lo que se sabe es que el equipo de Milei está conformado por la hermana Karina, una chica Lilia Lemoine que es cosplayer e influencer digital, Carlos Kikuchi que fue exasesor de Domingo Cavallo y Sebastián Pareja, exasesor de Emilio Monzó. El plan de Milei es que el Estado tenga solo 8 ministerios y en el narcotráfico propone mano dura contra los criminales», concluyó.

Advertisement