Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre la intervención del Gobierno a Edesur: «No tienen nada para hacer»

Según Tenembaum, hoy no hay una política energética efectiva en el país y tampoco un plan de contingencias para la gente.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la intervención de 180 días que anunció Sergio Massa sobre la empresa Edesur por mal desempeño es otro mensaje más para la «gilada». En ese marco, Tenembaum dijo que la compañía ya estaba intervenida hace rato y que eso no mejoró la calidad del servicio eléctrico.

«Ayer el Gobierno anunció la nada misma, es decir, algo que parece muy importante y es completamente insignificante. La visión extrema de las empresas eléctricas sobre los masivos cortes de luz es que no pueden invertir porque no le permitieron aumentar las tarifas para cubrir los costos de funcionamiento, pero la visión del Gobierno es que la empresa es avara y se lleva la plata», señaló Tenembaum en Radio Con Vos.

«El Gobierno anunció la intervención con Massa haciendo un discurso de barricada… cuando ya estuvo intervenida. Mi sensación es que no tienen nada para hacer y dan mensajes para la gilada, cuando del otro lado hay gente repodrida de ver una situación de inoperancia muy fuerte», argumentó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

El análisis de Tenembaum sobre la sequía en Argentina

«La Argentina desde hace rato atraviesa momentos difíciles y gobernar es tener esa espalda para conducir esos momentos difíciles como la pandemia. En los primeros 4 meses del 2020 vi a la clase política argentina ponerse de acuerdo en un objetivo, destinar recursos, cuidar la vida de la gente y conducir con un mensaje más o menos homogéneo», comentó el exeditor de Página 12.

«Creo que si hay una sequía el Gobierno no tiene la culpa. Vos tenés un sistema macroeconómico muy dañado durante muchos años y sobre eso se puso la pandemia que te obligó a emitir dinero y eso te generó inflación, después viene la guerra que te da otro golpe a la inflación y finalmente la sequía», explicó Tenembaum.