Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Es viral: intentó robar un celular en el Tren Roca, se le cayó a la vía y lo detuvieron los pasajeros

El episodio tuvo lugar la última semana, pero tomó relevancia en estas horas debido a la difusión de las imágenes por parte de Trenes Argentinos.

Tren Roca




Una situación de inseguridad ocurrida la última semana en el Tren Roca quedó registrada a través de las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos y se volvió viral. Todo ocurrió en la estación de la localidad de Bernal, partido bonaerense de Quilmes. Allí, un ladrón fue interceptado por los propios pasajeros al intentar robarle el teléfono celular a una mujer y escapar por una puerta de la formación antes de que cierre.

La secuencia tuvo lugar el pasado jueves minutos después del mediodía. Se dio a conocer en las últimas horas gracias a la difusión de las imágenes de la terminal. En la filmación se puede observar el momento en el que el delincuente espera hasta el último instante a que las puertas del vagón se cierren para salir por allí con intenciones de huir de la estación ferroviaria bonaerense.

El sujeto, como es habitual en estos casos, aprovechó la distracción de la víctima para poder llevar a cabo el delito conocido con la modalidad de arrebato. Tras sustraer el dispositivo, el ratero logró escabullirse antes del cierre de puertas. Pero la mujer víctima del robo también salió y comenzó a perseguirlo por el andén, al tiempo que gritaba pidiendo ayuda. El andén estaba prácticamente vacío; apenas dos personas podían visualizarse en el material.

En medio de su intento de escape, al agresor se le resbala el teléfono celular de sus manos y se le cae a las vías. Sin el objeto intentó huir para evitar ser atrapado por personas que ya habían sido alertadas por la víctima. Pero a los pocos metros un hombre que estaba de pie en el andén se percató de la situación e intervino. En ese sentido, frenó el escape del delincuente, mientras pedía que dieran aviso a la Policía.

Al ladrón lo trasladaron a la comisaría Quilmes Segunda, bajo el cargo de “tentativa de robo” y lo pusieron a disposición de la Justicia. Esta modalidad conocida como “arrebato” es muy habitual en medios de transporte como trenes, colectivos y subtes. Se recomienda a los pasajeros no distraerse con el teléfono celular en la mano, sobre todo cuando las formaciones arriban a las distintas terminales.

Advertisement