Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

“Estoy conmovido”: el papa Francisco se expresó en medio de su internación por bronquitis

El Sumo Pontífice se manifestó a través de las redes sociales, en tanto el vocero del Vaticano brindó un nuevo parte médico.

Papa Francisco

El papa Francisco se manifestó este jueves por primera vez tras su internación por una “bronquitis de base infecciosa”. A raíz de ese diagnóstico, el jefe del Vaticano sigue internado desde el miércoles por la tarde, si bien con los antibióticos su estado de salud experimentó una “notable mejoría” y podría recibir el alta en los “próximos días”. “Estoy conmovido”, expresó el argentino Jorge Bergoglio.

“Se le detectó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de antibioterapia en infusión, lo que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. En tanto, el Papa afirmó estar “conmovido por los muchos mensajes recibidos en estas horas”, expresando “a todos” su “agradecimiento por la cercanía y oración”.

Igualmente, el vocero del Vaticano aseguró que “según la evolución prevista, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días”. No obstante, no especificó si Francisco podrá celebrar las citas litúrgicas de Semana Santa. Además, reveló que el Papa dedicó la tarde a descansar, rezar y a ocuparse de algunos asuntos laborales, según recopiló la agencia AMP.

Francisco permanece ingresado en la décima planta del hospital Policlínico Gemelli de Roma. Allí estuvo en junio de 2021 cuando se operó de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante. Fuentes del hospital especificaron que, en todo momento, se está comprobando la saturación de oxígeno en sangre del Papa. Todas las citas programadas para este jueves y viernes fueron canceladas.

¿Estará el papa Francisco en las celebraciones de Semana Santa?

A pesar de que el cuadro diagnóstico del Papa mejoró de forma notable en las últimas horas, algunos medios de comunicación italianos dan por sentado que no celebrará la misa de este Domingo de Ramos. De hecho, apuntaron a que será el cardenal el prefecto emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, el argentino Leonardo Sandri, quien debería presidir la celebración el próximo domingo en su lugar.

Tampoco se puede excluir que el Papa rece el Ángelus de este domingo desde el hospital Gemelli en caso de que no reciba el alta. Desde Prensa del Vaticano todavía no confirmaron estas informaciones, pero los medios italianos también apuntan a que la misa matutina del Domingo de Pascua (9 de abril) la celebraría en su nombre el Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y Decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re.

Advertisement