Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fin de ciclo: Abel Balbo dejó de ser el técnico de Estudiantes de La Plata

Los malos resultados hicieron que se opte por el despido del entrenador.

River
Foto: Twitter de Central Córdoba.

Más allá de que los clubes en la Argentina quieren ir en búsqueda de un proyecto deportivo al fin de cuentas lo que importan son los resultados. Estudiantes de La Plata fue en búsqueda de Abel Balbo tras su gran trabajo en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero una serie de derrotas derivaron en la salida del ex delantero.

En la noche de ayer el Pincha perdió ante Unión de Santa Fe en un encuentro donde Balbo ya sabía que tenía la soga al cuello. Finalmente el 2-0 derivó en una reunión entre el DT y los dirigentes donde en principio los caminos conducían a un despido, ya que el exjugador de la Selección Argentina aseguró que no tenía intenciones de renunciar.

Ya en el día de hoy hubo más charlas y finalmente se llegó a un acuerdo para que en las próximas horas para que Balbo deje su cargo. Según lo que informó César Luis Merlo, el DT pasará el próximo lunes por el predio de City Bell para despedirse del plantel, en un cara a cara que ciertamente no se sabe cómo será ya que la relación con los referentes no terminó siendo la mejor.

En los últimos partidos Balbo había tomado la decisión de mandar al banco de suplentes a pesos pesados como Mauro Boselli y Pablo Piatti, y finalmente contra Unión se la jugó por dejar sentado entre los suplentes a nada menos que Mariano Andújar luego de haberlo consultado con los dirigentes quienes le dieron luz verde para hacerlo.

El posible sucesor de Balbo

Ahora que el proceso de Balbo se terminó la idea que tienen los dirigentes es ir por Eduardo Domínguez, quien se encuentra sin trabajo desde que dejó su cargo en Independiente. No es la primera vez que Juan Sebastián Verón y la dirigencia de Estudiantes se fijan en el Barba, y esperan que ahora finalmente se pueda dar la contratación.

Advertisement