Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V aclaró algunas cuestiones del discurso que dio en su ciclo

La integrante de América TV compartió un descargo sobre una fecha relevante en sus redes sociales.

Florencia de la V

Mientras sigue al frente de uno de los clásicos de América TV, Florencia de la V aprovechó su espacio en la televisión abierta para reflexionar sobre un tema importante. Resulta que hace tan solo unos días se celebró el Día Internacional de la Mujer y la artista dio un discurso en vivo que luego amplió en sus redes sociales.

«El jueves 8 de marzo, en el marco del #8M, me tomé unos minutos durante mi programa de televisión ‘Intrusos del espectáculo’ para reflexionar sobre la importancia de esta lucha para todas las personas que expresan su femineidad de múltiples modos”, dijo la presentadora a modo de introducción. 

Además, Florencia de la V repasó sus propias palabras: “‘Hoy se conmemora la lucha por los derechos humanos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bi, no binarias, e intersex de todas las edades’, fueron mis palabras introductorias que buscaban reflejar este abordaje. La catarata de insultos que recibí en redes sociales por haber incluido a todas estas identidades en esta ‘celebración que solo le pertenece a las mujeres’ fue interminable”.

En ese marco, la artista señaló: “Hace un tiempo en esta columna me preguntaba cómo era posible que una palabra de cinco letras (mujer) expresada a modo de definición identitaria generase respuestas con tanto odio. Desde hace años, la excusa perfecta para odiadores compulsivos y transfóbicos es la repetición maquinal y desactualizada de los discursos biologicistas, para intentar sostener un argumento insostenible que viene perdiendo fuerza y se está desvaneciendo con el paso del tiempo”.

La conclusión

“Lamentablemente aún hay muchas personas desinformadas que no comprenden el significado del #8M, y mucho menos el de esta lucha feminista. Es verdad que inicialmente el sujeto político del feminismo eran solo las mujeres. Pero también es cierto que las disidencias aún no eran sujetos de derecho. Faltaban muchos años para las leyes de identidad de género, que llegaron para cuestionar lo binario y la heteronorma madre de todas las violencias, dos de las causas más importantes en esta lucha. Hoy por suerte somos muchas/es quienes peleamos para que en este mundo nadie quede afuera. Sin ir más lejos, en España el mismo día, Irene Montero, ministra de Igualdad, psicóloga y feminista, también fue atacada en un acto del #8M por defender a las mujeres trans”, añadió Florencia de la V para finalizar.

Advertisement