Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Garnacho y la alegría tras ser citado a la Selección Argentina: “Está muy contento”

El atacante no podrá estar en los próximos amistosos por lesión.

Alejandro garnacho

Alejandro Garnacho es una de las grandes joyas del fútbol europeo y desde que surgió comenzó a debatirse si finalmente tomaría la decisión de representar a España o la Argentina. Finalmente el extremo del Manchester United eligió defender la camiseta Celeste y Blanca y es por eso que Lionel Sacaloni lo terminó convocando.

Lamentablemente una lesión dejó afuera a Garnacho de los próximos amistosos y esta brecha es la que quiso utilizar España para tentarlo. Sin embargo el jugador en todo momento tuvo bien claro que su deseo es representar a la nación de su madre y esto es algo que los mismos miembros de la AFA dejaron de manifiesto.

Garnacho es nuestro pero todavía tenemos que esperar. Tenemos un diálogo fluido con él y con su familia. No es algo de un momento, sino algo que se fue desarrollando con el tiempo. Está muy contento de ser tenido en cuenta y ser parte de este proceso de la Selección Argentina”, afirmó Juan Martín Tassi, jefe de scouting de AFA.

En la misma línea agregó: “El caso de Garnacho es producto del trabajo que venimos haciendo, la cercanía que proponemos en el día a día logró que se incline por Argentina. Todo ese acompañamiento es fundamental y ellos lo sienten”, aseveró, además de remarcar que más allá del trabajo de AFA todo termina siendo decisión del propio futbolista.

Por último Tassi habló de todo el trabajo que vienen realizando para detectar talentos que vivan en el extranjero. “Durante la pandemia buscamos contactar hijos de argentinos que jueguen en el extranjero para tener un registro y trazar objetivos de desarrollo. Varios chicos ya tuvieron su oportunidad y en el futuro la tendrán otros”, concluyó.