Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el fallo del Tribunal Federal 2 contra Cristina por defraudación contra el Estado en la Causa Vialidad es una vergüenza con «frases grandilocuentes» y sin ninguna prueba concreta. En ese marco, Sylvestre dijo que los jueces no pudieron graficar lo que supuestamente robó la expresidenta junto a Lázaro Báez.
«La noticia principal reflejada en la tapa de todos los diarios tiene que ver con los fundamentos del fallo condenatorio que se conocieron ayer contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La verdad que el partido judicial Comodoro PRO (sic) sigue dando papelones, una vergüenza. Antes en la época de Claudio Bonadío (juez federal difunto) se hablaba del derecho creativo para perseguir y encontrar pruebas donde no las había», expresó Sylvestre en Radio 10.
«Hoy tenemos el derecho de indicios, porque la única prueba que tienen los jueces es que no hay pruebas, pero así siguen adelante y bueno habrá que responderles políticamente. Todo es adjetivo con frases grandilocuentes para regalárselas a los titulares de los diarios Clarín y La Nación. Por ejemplo, un titular de Clarín dice: Cristina acusada de una corrupción estatal descomunal. En el caso de La Nación dice: la Justicia condenó a Cristina por una colosal estafa con la obra pública», señaló el exconductor de A Dos Voces.
«No pueden graficar los montos, no les importa que Cristina haya estado sobreseída en otras causas judiciales…, realmente es bochornoso. En Página 12 titulan: la bala judicial. Hoy Cristina va a hablar en Viedma, Río Negro en temas sobre inflación, FMI, crisis de deuda, fragmentación política y ahí tendrá alguna respuesta política para este fallo judicial», anticipó el actual conductor de C5N.
«Alberto Fernández, La Cámpora y todo el peronismo que integra el Frente de Todos salieron hablar de la proscripción contra Cristina tras el fallo. En otras noticias, el Gobierno nacional autorizó a la Ciudad para importar 60 pistolas Taser. Mientras tanto, este fin de semana se vienen los premios Oscar y la película 1985 puede ser una de las protagonistas como mejor película extranjera», concluyó el comunicador de 60 años.