Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ibarra se fue de Boca: cuántos técnicos fueron despedidos en ocho fechas de la Liga Profesional

Otro entrenador que fue removido por falta de resultados y de respuestas en los jugadores.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

La agenda de la Liga Profesional señala que el próximo jueves se producirá el inicio de la novena fecha. Pero, la previa ya entregó algo que generó bastante ruido. A razón de que Hugo Ibarra fue despedido de Boca. Una decisión que sacude al fútbol argentino. Y que agranda la lista de entrenadores que fueron removidos en apenas ocho jornadas. ¿Cuántos DT se quedaron sin trabajo?

El Consejo anunció el despido

«Toda la junta directiva tomó la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más, estuvo hasta hoy o mañana que se despiden de los jugadores. No hay mucho más que decir. Estamos muy agradecidos, son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones. No combinamos amistad con trabajo, seguimos siendo amigos, los queremos mucho», expresó el Chicho Serna en la puerta de Boca Predio.

Los entrenadores que fueron removidos

«Si con cero puntos tenía fuerzas, con uno me siento Tarzán«, expresó Marcelo Saralegui tras el empate de Colón en el clásico ante Unión en la cuarta jornada. Sin embargo, la frase envejeció muy rápido. Porque a las pocas horas, los directivos le comunicaron al entrenador que había sido removido. Mientras que en la quinta fecha se registró la salida del Cacique Medina de Vélez después de la derrota frente a Boca.

En la sexta jornada de la Liga Profesional, Estudiantes empató un insólito partido frente a Sarmiento de Junín y los dirigentes entendieron que el ciclo de Abel Balbo había llegado a su fin. Además, los trascendidos señalaban que los referentes le habían soltado la mano. Por último, el octavo episodio presentó la salida de Leandro Stillitano de Independiente tras empatar de local contra Instituto de Córdoba.

Dos equipos con interinos

La salida de Hugo Ibarra será reemplazada de manera momentánea por Mariano Herrón que se encarga de la reserva. Mientras que el plantel profesional de independiente está en manos de Pedro Monzón. Debido a que los directivos están con serios problemas para encontrar un reemplazante. Los rumores exponen que no se logró un consenso para elegir a un DT.

Advertisement