Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La FIFA podría expulsar a Indonesia como organizador del Mundial Sub-20 y Argentina ocuparía su lugar

El certamen iba a llevarse a cabo en Indonesia pero sería cancelado por cuestiones políticas.

FIFA
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En la jornada de hoy tuvo lugar un hecho insólito en relación a la FIFA. El organismo decidió posponer el sorteo correspondiente al Mundial Sub-20 2023 a realizarse en Indonesia a partir del sábado 20 de mayo hasta el domingo 11 de junio. El caso es que el país de Asia reclamó por diferencias políticas la expulsión de Israel del certamen.

Indonesia apoya diplomáticamente a Palestina, por lo tanto no solo se canceló el sorteo que iba a realizarse viernes 31 sino que además la FIFA estaría analizando la posibilidad de que el Mundial directamente cambie de organizador. Siendo así, la AFA habría aprovechado el conflicto para presentarse como sede.

El caso es que la Selección Argentina falló en clasificar al certamen. De la mano de Javier Mascherano como entrenador, el equipo fue eliminado en la 1° fase del último Sudamericano de la categoría organizado en Colombia. Ganó un partido y perdió tres. Poco después el entrenador presentó su renuncia.

Pero más allá de su floja campaña, Argentina podría participar del certamen si lo organiza, ocupando lógicamente el lugar que dejaría Indonesia. Ante esta situación muchos hinchas en las redes están compartiendo todo tipo de memes en relación a la figura del Chiqui Tapia. El último Mundial Sub-20 llevado a cabo en el país fue en el 2001. En dicha ocasión la Albiceleste se consagraría de la mano de José Néstor Pékerman.

¿La FIFA puede cambiar la sede?

Hasta el momento la FIFA no compartió un comunicado oficial al respecto. En principio es complejo que Indonesia deje de organizar el Mundial. Pero Todavía no hay nada confirmado. Como dato extra, este Mundial Sub-20 iba a disputarse en el 2021. Pero fue cancelado hasta el 2023 a partir de la pandemia de Covid-19. Ahora que está cerca de jugarse, surgió otro problema.