Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La AFA inaugura un homenaje «eterno» para Lionel Messi en Ezeiza: «Es muy emocionante»

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inauguró este sábado el nuevo nombre del Complejo Habitacional Deportivo del Predio de Ezeiza, con un homenaje para Lionel Messi.

Lionel Messi
Captura AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) inauguró este sábado el nuevo nombre del Complejo Habitacional Deportivo del Predio de Ezeiza, con un homenaje para Lionel Messi. El complejo pasa a tener el nombre de Lionel Andrés Messi y el capitán de la Selección Argentina fue el protagonista del homenaje, en el que participaron los campeones del mundo, exjugadores de la Selección y futbolistas de todo el país.

«No era fácil juntar a todos. Gente que viene de afuera, jugadores que están representando a todos los equipos del país. Jugadoras, dirigentes, excompañeros. Agradecer por este reconocimiento. Es algo muy emocionante para mí», dijo feliz Messi durante el evento, en el que participó junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado, Lionel Scaloni.

«Hace casi 20 años que vengo a este predio. Desde el primero día que entré sentí una energía muy especial. Este lugar es algo sensacional. Hasta el día de hoy, cada día que entro lo que hay es algo muy especial. Hasta en los peores momentos. He tenido momentos muy malos con la selección, pasamos momentos duros. Estar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Y lo sigo sintiendo», agregó Messi.

Messi, feliz en su homenaje

«Por eso hoy me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre. Soy de las personas que piensan que los homenajes y reconocimientos se tienen que hacer en vida. Y creo que este es un reconocimiento muy especial«, siguió el capitán argentino, que viene de lograr su gol 800 en su carrera profesional ante Panamá y buscará el 100 con la Selección Argentina contra Curazao, el martes en Santiago del Estero.

«Por lo que significa este predio, la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan. De diferentes. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo», cerró Messi, que fue homenajeado por todo el fútbol argentino. Los futbolistas de la selección pasarán el sábado en familia, el domingo tienen libre y el lunes viajarán a Paraguay para recibir un homenaje de Conmebol antes del partido del martes y el cierre de la gira.