Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: así llega Instituto al encuentro ante Boca

El Xeneize cayó en su visita contra Banfield, por lo que necesita una victoria en La Bombonera.

Boca
Fuente: Instituto Twitter oficial

Boca enfrentará a Instituto esta tarde a partir de las 19.00 hrs. El partido corresponderá a la 8° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023 y se llevará a cabo en la Bombonera. El Xeneize viene de caer ante Banfield en condición de visitante. Por lo que necesita una victoria para recuperar la confianza y acercarse a San Lorenzo.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Lucas Bovaglio. Instituto ocupa de momento la 13° posición de la Liga Profesional con 10 unidades, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota. Además marcó 8 goles y recibió 6. En su última presentación igualó ante Atlético Tucumán por 1 a 1.

El historial entre Boca y Banfield

Repasando el historial, Boca e Instituto se enfrentaron en 32 ocasiones, con 13 victorias para el Club de la Ribera, 8 para la Gloria y 11 empates. La última vez que se enfrentaron fue el 12 de febrero del 2006. El por aquel entonces equipo de Alfio Basile igualó en condición de visitante por 1 a 1 con goles de Matías Silvestre y Daniel Jiménez.

Dicho esto, Bovaglio buscará la victoria con estos once: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Joaquín Varela, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Braian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. El árbitro será Jorge Baliño y el compromiso podrá verse a través de “ESPN Premium”.

Mientras que por el lado de Boca, Hugo Ibarra apostará por la siguiente formación: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Como puede apreciarse se trata nuevamente de un esquema 4-3-3. El DT tuvo recientemente un episodio de descompensación. Pero afortunadamente se encuentra en buen estado y dirigirá al Xeneize.