Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: los convocados de Boca ante Instituto con ausencias de peso

El conjunto de Ibarra se verá las caras con la Gloria en La Bombonera.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca enfrentará a Instituto este domingo 19 (mañana) a partir de las 19.00 hrs en La Bombonera por la 8° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Actualmente el conjunto de Ibarra suma 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y dos derrotas. San Lorenzo es el líder en soledad con 16. Dicho esto, hoy el Club de la Ribera compartió la lista de concentrados para el duelo.

La nómina es la siguiente: Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia, Frank Fabra, Luis Advíncula, Agustín Sández, Marcelo Weigandt, Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández, Martín Payero, Cristian Medina, Juan Ramírez, Óscar Romero, Norberto Briasco, Luca Langoni, Sebastián Villa, Darío Benedetto, Miguel Merentiel y Luis Vázquez.

Los siguientes jugadores están ausentes: Diego González, Esteban Rolón, Gabriel Aranda, Gonzalo Morales, Marcos Rojo, Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. Un dato no menor es que el Changuito comenzó a trabajar de forma diferenciada. Por lo que restan solo un par de semanas para su regreso. Es posible que esté disponible para el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 el martes 4 de abril.

Los once de Boca

El once que se perfila para enfrentar a Instituto es el siguiente: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Una formación 4-3-3 con dos extremos naturales.

Son tres cambios al once que cayó contra Banfield: Weigandt, Equi y Payero por Luis Advíncula, Alan Varela y Óscar Romero respectivamente. Los hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas al equipo. Tras el duelo ante el conjunto de Córdoba, el Xeneize enfrentará a Olimpo el sábado 25 por la Copa Argentina. Mientras que el domingo 2 de abril se verá las caras con Barracas Central en condición de visitante.