Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo vuelve a entrenar en la cancha y festeja: «Cada día más cerca»

El zaguero podría volver a jugar en las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Marcos Rojo
@BocaJrsOficial

Casi cinco meses después de la operación por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Marcos Rojo dio un paso clave en su recuperación. El capitán de Boca acelera su regreso oficial y con posteo genera ilusión en todo el pueblo Xeneize. El zaguero podría volver a jugar en las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

«Feliz de estar de nuevo en la cancha. Cada día un paso más cerca», escribió Rojo en una publicación de su cuenta personal de Instagram junto con una imagen en la que se lo puede ver trotando en el centro de entrenamientos que tiene Boca en Ezeiza. El zaguero comienza a dejar atrás la lesión que sufrió el 12 de octubre del 2022 ante Sarmiento, en Junín, por la Liga Profesional.

Cuándo podría volver a jugar Marcos Rojo

Sin mediar inconvenientes, volver a las canchas le demandará cerca de tres meses más. Teniendo en cuenta estos plazos, podría reaparecer para estar disponible sobre el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El 22 de marzo será la fecha en que se dé a conocer cómo quedarán conformados los grupos del certamen continental. Esta fase se iniciará el 4 de abril y llegará a su fin en la semana del 29 de junio.

Los dos jugadores que recupera Huga Ibarra para el partido contra Banfield

Para el encuentro del próximo domingo ante el Taladro por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023, el Negro Ibarra podrá contar con Martín Payero y Ezequiel Fernández. El juvenil surgido de las inferiores Xeneizes ya cumplió con la fecha de suspensión que tenía por ver la tarjeta roja ante Vélez. Por su parte, el volante, con pasado en el club de Sur de Bs As, ya se recuperó de un estado gripal que le imposibilito poder jugar ante Defensa y Justicia.

Benedetto ausente en la práctica

Esta mañana, el Pipa encendió las alarmas al presentar un cuadro gastrointestinal que lo obligó a dejar el predio sin poder trabajar junto a sus compañeros. El cuerpo médico prefirió que el delantero vuelva a su casa para descansar e intentar recuperarse cuantos antes, teniendo en cuenta que el compromiso del fin de semana.

Advertisement