Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Martín Guzmán sobre su gestión: «No se puede conducir una economía sin apoyo político»

Martín Guzmán reapareció y explicó cómo trabajó para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).





banner

Martín Guzmán reapareció y explicó cómo trabajó para acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El exministro de Economía es uno de los blancos más buscados, principalmente, por el kirchnerismo. Pese a las críticas recibidas, se mostró convencido de su labor a cargo del Palacio de Hacienda aunque reconoció que le «faltó apoyo político».

A ocho meses de presentar su renuncia, Martín Guzmán recogió el guante y expuso los pormenores del acuerdo con el FMI. En primer lugar afirmó que no tuvo apoyo para llevar a cabo su plan económico: «No se puede conducir una economía sin apoyo político y habían acciones que terminaban generando lo opuesto a lo que el programa económico buscaba», destacó según NA.

«Yo me fajé a muerte con el FMI en los últimos meses por un tema en particular que era la tasa de interés. Teníamos nuestra visión con respecto a eso y nos mantuvimos firmes», añadió el economista elegido por Alberto Fernández al inicio de su mandato. En contrapartida aclaró que «si el FMI quiere pisotear a la Argentina, es algo que jamás hay que permitir».

Respecto a la inflación, Martín Guzmán puso en debate el tema del déficit. Pese a que afecta a la suba de precios, no lo calificó como un punto determinante: «No es la única causa de la inflación. Vos podés bajar el déficit y tener más inflación, de hecho es lo que viene ocurriendo y pasó durante la gestión del Gobierno anterior«, argumentó el exfuncionario.

Como cierre y con la mirada puesta en las elecciones, el economista le pidió a los precandidatos que presenten un proyecto de cómo afrontarán la economía que quedará tras la actual gestión: «Cualquiera que quiera gobernar la Argentina tiene que ser muy claro acerca de hacia a dónde va a ir. Muchos candidatos dicen tener un plan. Bueno, decilo, cuál es tu plan. Qué vamos a votar», selló.