Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Más de 1500 policias: los detalles de la reunión entre Tapia y Berni pensando en la seguridad de Argentina vs. Panamá

El opertativo está pensado para evitar que las calles colapsen como sucedió en diciembre.

Selección Argentina

No es un partido cualquiera. Porque se trata del primero de la Selección Argentina en el país tras la consagración en el Mundial de Qatar. Y los hechos señalan que los festejos estuvieron protagonizados por más de 5 millones de personas en las calles. Por lo tanto, el operativo policial ante Panamá debe ser perfecto. ¿Qué acordaron Chiqui Tapia y Sergio Berni?

La reunión Tapia – Berni

En la jornada de este miércoles, se conoció que Segio Berni, titular de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires, y Claudio Tapia, titular de la AFA, mantuvieron una extensa reunión para coordinar el operativo de seguridad que permita el correcto traslado de los jugadores desde el predio de Ezeiza hasta el Estadio Monumental.

Los organismos de seguridad creen que las personas nuevamente saldrán a las calles en demasía para saludar a los campeones. Y esto podría provocar un colapso total del tránsito. Por ende, el objetivo es prevenir para que la fiesta pueda desarrollarse con tranquilidad. Lo primero que surgió es que los jugadores sean trasladados en helicópteros. Ya sea la noche anterior del partido o en la mañana.

También se acordó la presencia de más de 1500 efectivos de policía para evitar contratiempos. Además, se instalarán tres líneas de molinetes para controlar que no haya personas con entradas falsas y se genere una sobrepoblación en las tribunas. Otro elemento importante es que las puertas del Monumental se abrirán cinco horas antes.

¿Homenaje en CONMEBOL?

La CONMEBOL dentro de poco organizará el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Y pretende que el plantel de la Selección Argentina forme parte de la gala para realizarle un homenaje especial. Sin embargo, la presencia del encuentro ante Curazao previsto para el 28 de marzo podría complicar la participación de los jugadores.