DEPORTES

En Benín palpitan la despedida de Messi con alegría: «Es el Dios del fútbol»

 

Una respuesta inesperada antes de un partido marcado por la despedida del capitán argentino.

 
Benín
Benín

(BUENOS AIRES).- «A Messi no hay que marcarlo, no hay un plan especial para defender, hay que disfrutar este partido y nada más», dijo Mohamed Tijani, defensor central de Benín, antes del amistoso ante la Selección Argentina. El encuentro estaba previsto para este martes desde las 20, en la despedida de Lionel Messi del seleccionado.

En la previa, algunos jugadores de Benín pasearon por las calles de Buenos Aires como turistas. Tijani habló al salir de un bazar y contó qué se llevaría: «Me llevo un mate de Argentina para mi hijo». La frase sumó un detalle familiar al recorrido y precisó que el mate que eligió era para su hijo.

El defensor también expresó su admiración por Messi: «Messi es el mejor del mundo, el Dios del fútbol», afirmó. En esa valoración lo definió como el mejor jugador del mundo y, además, lo llamó el Dios del fútbol. El elogio fue uno de los comentarios con los que Tijani anticipó el cruce ante la Selección Argentina.

La consulta sobre cómo defenderían al número 10 tuvo una respuesta directa. «A Messi no hay que marcarlo, no hay un plan especial para defender, hay que disfrutar este partido y nada más», sostuvo Tijani. El central descartó una estrategia especial para contenerlo y planteó que el equipo debía enfocarse en disfrutar el encuentro.

Tijani también contó que había seguido los partidos de la Selección Argentina en el último Mundial. «He visto los partidos de la Selección en el Mundial. Me hubiese gustado que gane Argentina contra España», expresó. Su comentario incluyó tanto el seguimiento del seleccionado durante el torneo como su deseo de que se impusiera ante España.

Al hablar de Benín, Tijani describió al equipo y puso el foco en el partido: «Benín es un equipo muy bueno para jugar. No puedo hablar de Benín ahora, porque hay que disfrutar este partido. Vamos a dar todo para que esta fiesta sea muy buena». En la misma respuesta destacó cómo juega el conjunto africano, dijo que no quería hablar de su equipo en ese momento y afirmó que darían todo para que el encuentro fuera una buena fiesta.

La despedida de Messi

El amistoso ante la Selección Argentina estaba entre los partidos más importantes de la historia de Benín. El encuentro también tenía como marco la despedida de Messi del seleccionado, después de más de 21 años con la camiseta albiceleste. El partido se jugaría en el estadio Monumental, donde el equipo africano enfrentaría a la Argentina en una noche centrada en el adiós del capitán. La información disponible no precisa otros detalles del paseo ni un plan táctico de Benín más allá de lo expresado por Tijani.