Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Me puse a llorar»: Enzo Fernández contó a cuántos días del Mundial recibió el llamado de Scaloni

El volante hizo un repaso de lo que fue su convocatoria a Qatar 2022.

Enzo Fernández
Instagram de Fernández.

A casi tres meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, todavía quedan muchos detalles por conocer. En la tarde de este lunes, Enzo Fernández reveló cuándo se produjo la conversación con Lionel Scaloni en la que le confirmó que iba a formar parte de la nómina de los 26 elegidos. «Me puse a llorar», expresó.

Su llegada al Mundial

El nivel que había mostrado en River y la fácil adaptación que tuvo al fútbol europeo jugando en Benfica provocó que varios sean los hinchas que pidan su convocatoria a la Albiceleste. De hecho, un partido amistoso le alcanzó a Enzo Fernández para demostrar que estaba en un nivel de excelencia que le permitiera ganarse un lugar en la delegación que iba a disputar la competencia internacional.

«Me enteré una semana antes. Estuve casi tres meses preparándome emocionalmente y físicamente. Soñaba mucho con estar y agradecido con el cuerpo técnico que me eligió. Primero se lo comuniqué a mi mujer que estaba conmigo. Me puse a llorar porque lo soñé tanto que se dio. Después los llamé a mis viejos y a mis hermanos para contarles», manifestó el volante en TyC Sports.

Cómo fue debutar en el Mundial

El volante ingresó en el segundo tiempo de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita. Y esto le alcanzó para demostrar que estaba en condiciones de ser titular frente a México. «Increíble. Uno sueña con jugar un Mundial y hacer un gol… En ese momento en el gol que hago, Leo me dice que me acerque al córner a jugar. Cuando recibo, me queda de frente un defensor, apunté y tiré al arco», señaló.

Por otro lado, Enzo Fernández reconoció que cada tanto se toma un tiempo, abre YouTube y repasa lo que sucedió en Qatar. «Siempre veo el gol contra México. Pongo los resúmenes del partido. Se me pone la piel de gallina, me emociono mucho, me pongo contento y disfruto siempre viendo los videos», culminó el actual jugador del Chelsea.

Advertisement