Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Operaron a Alberto Fernández: que le hicieron y cómo sigue su salud

El presidente Alberto Fernández se realizó el bloqueo radicular a raíz de la hernia de disco lumbar.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue operado en el Sanatorio Otamendi luego de que el pasado martes 14 de marzo haya ingresado al instituto médico con un dolor agudo en su espalda. Tras realizarse estudios le encontraron una hernia de disco lumbar, a la cual le realizarían un bloqueo radicular para aliviar la espalda del titular del Partido Justicialista.

Luego de cancelar toda su agenda, el mandatario realizó reposo en la Quinta de Olivos y hoy, jueves 16 del mencionado mes, regresó al sanatorio. Allí fue intervenido quirúrgicamente y ya regresó a la residencia presidencial para continuar con su reposo. Todo indica que el tratamiento se realizó sin complicaciones y que la próxima semana regresaría a su actividad habitual

«Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar. El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos donde continuará con los controles correspondientes», indicaron los médicos de presidencia por medio de un comunicado.

¿Qué le hicieron a Alberto Fernández?

Cerca de las 17:00, el jefe de Estado llegó a la institución médica y le realizaron la operación ambulatoria. El proceso no fue algo complejo, simplemente le realizaron una infiltración por medio de una pequeña aguja fina que llegó hasta la raíz nerviosa donde se aloja el dolor en su columna. Por medio de la misma le dieron analgésicos que bloquean el agudo dolor.

Cabe recordar que el mandatario toma anticoagulantes a raíz de una afección pulmonar que sufrió en 2019. Es por ello que para realizar esta intervención tuvieron que esperar 48 horas. De ahora y hasta el domingo, Alberto Fernández estará en reposo en la Quinta de Olivos atendiendo únicamente urgencias porque lo demás quedó postergado.