Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ranking CONMEBOL: el lugar que ocupa River y por qué es importante pensando en el Mundial de Clubes 2025

El Millonario comenzará a competir dentro de poco en el plano internacional.

River

A días de que se produzca el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la CONMEBOL difundió el ranking de clubes del 2023. Uno que no debe ser menospreciado por los equipos. A razón de que el nuevo formato del Mundial de Clubes que estrenará en 2025 podría darle una alegría a varios en caso de que no se consagren a nivel internacional. ¿Qué lugar ocupa River?

Ranking CONMEBOL

En la lista difundida por las redes sociales, River se encuentra en el primer lugar. Mientras que por debajo suyo aparecen Palmeiras, Flamengo y Boca. Por lo tanto, el rendimiento del equipo de Martín Demichelis en lo que va del año más los partidos afrontados en la temporada pasada le permitieron alcanzar un escalón de privilegio que podría dar grandes beneficios.

Mundial 2025

La FIFA anunció que la edición del Mundial de Clubes del 2025 estará compuesta por 32 equipos. De momento, se encuentran clasificados Al Hilala, Al Ahly, Wydad Casablanca, Rayados de Monterrey, Seattle Sounders, Palmeiras, Flamengo, Chelsea y Real Madrid. Porque el organismo considerará a los campeones de las temporadas 2021 y 2022.

Por otro lado, si Palmeiras y Flamengo llegan a repetir en la conquista de la Libertadores, el reglamento del Mundial señala que deberán ceder su cupo al mejor ubicado en el ranking. Además hay que considerar es que a la competencia solo podrán ir dos equipos de un mismo país. Salvo que haya tres campeones continentales distintos.

¿Cuándo se sortea la Libertadores?

La gala del sorteo de la Copa Libertadores se llevará a cabo el lunes 27 de marzo en Paraguay. En la previa, se puede apreciar que River tendrá la suerte de no cruzarse con Flamengo, Palmeiras, Nacional, Atlético Paranaense, Independiente del Valle, Olimpia y Boca. Ya que comparten el mismo bombo. Por otro lado, Racing, Patronato y Argentinos también quedaron descartados.