Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Real Madrid venció a Liverpool y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

El último campeón sigue firme en su defensa del título. Jürgen Klopp vuelve a sufrir ante el Merengue.

Real Madrid Champions League
@ChampionsLeague

Real Madrid se impuso por 1-0 sobre Liverpool en el Estadio Santiago Bernabéu y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League gracias a un 6-2 en el global. El único gol de la tarde lo convirtió Karim Benzema. Cabe destacar que en este encuentro, el Merengue se convirtió en el único club en alcanzar los 300 partidos en el certamen continental.

A diferencia del partido de ida, los arqueros de ambos equipos no fueron protagonistas por sus bloopers, sino por su gran desempeño. Alisson y Thibaut Courtois parecían ser los responsables de un empate en la capital de España, hasta que Benzema usó su olfato goleador para amargar la ilusión de los ingleses y sentenciar el resultado.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Eduardo Camavinga metió un gran pase en profundidad para el Gato, que cuando quiso amagar a Virgil van Dijk, perdió la pelota pero le quedó a Vinicius. El delantero brasileño intentó rematar y le erró, cayó al piso, pero llegó a puntear el balón para asistir al goleador francés, que anotó sin marca, ni arquero de frente.

Nuevo récord de Karim Benzema

Cabe destacar que esta tarde el último ganador del Balón de Oro se convirtió con 129 partidos en el tercer futbolista de la Casa Blanca del fútbol con más encuentros en la historia del certamen continental. El galo igualó a Sergio Ramos. Por delante de ambos se encuentran Casillas (152) y Raúl (132).

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de cuartos de final de la Champions League?

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo el viernes 17 de marzo en Suiza a los 8:00 hrs de Argentina. Los partidos de ida de la Champions se llevarán a cabo el 11 y 12 de abril. Mientras que los de vuelta el 18 y 19 del mismo mes. Vale recordar que se podrán emparejar equipos de un mismo país. Los clasificados son: Chelsea, Manchester City, Napoli, Inter, Milan, Real Madrid, Benfica y Bayer Munich. 

Advertisement