Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Redes: la opinión de los hinchas de Boca sobre quién debe ser el nuevo DT

Hugo Ibarra fue despedido y el Consejo de Fútbol busca a su reemplazante.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Hubo Ibarra fue destituido como entrenador de Boca. El Consejo de Fútbol tomó la decisión de que el Negro, Leandro Gracián y Tito Pompei ya no trabajen en el Club de la Ribera. A partir de allí, hoy la cuenta partidaria “Planeta Boca Juniors” realizó la siguiente encuesta: “¿Quién te gustaría que sea el nuevo DT?”. Vale repasar los resultados.

Con la participación de más de 13 mil votos, el ganador fue Gerardo Martino con el 55.1%. Es decir como puede apreciarse la mayoría está de acuerdo con la llegada del exentrenador de la Selección Argentina. “No es algo que me haya planteado, pero llegado el momento si es necesario lo haré. Vamos a ver si ocurre”, compartió el Tata en el medio partidario “Puro Boca”.

Las negociaciones ya estarían avanzadas. El plan de Boca es cerrar al nuevo entrenador antes del debut en la Copa Libertadores el jueves 6 de abril. Dicho esto, los otros resultados fueron los siguientes: José Pékerman se llevó el 30.5% de los votos. Mucho más atrás se encuentra la opción “Otro” con el 10.8%. Y cierra Mariano Herrón con el 3.6%.

Herrón estaba a cargo de la Reserva. Pero se hará dirigirá al equipo de cara al partido contra Barracas Central del sábado 1 de abril por la 9° jornada de la Liga Profesional 2023. Una pequeña minoría considera que merece una oportunidad a largo plazo. Pero en esta ocasión el Consejo de Fútbol apostará por un DT de mayor experiencia.

La palabra de Hugo Ibarra, exentrenador de Boca

En su despedida de Boca, Ibarra concedió una última conferencia de prensa. Estas fueron sus palabras: “Agradezco a todos en Boca, sé las reglas del juego, nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día. Las decisiones hay que acatarlas por el bien del club y es lo mejor”. Finalmente cerró con estas palabras: “El balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr pero es positivo. Estuve ocho meses y descontando dos por el Mundial son seis. Así que cada tres meses salí campeón”.