Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Se le escapó en el final: en un partido polémico, Independiente empató ante Colón por 2 a 2

El conjunto de Avellaneda todavía no pudo ganar en condición de local en la Liga Profesional 2023.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

En un partido caótico, Independiente empató contra Colón por 2 a 2 en Avellaneda en la 8° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El encuentro contó con varios hechos polémicos. A los 10 minutos Santiago Pierotti marcó el 1 a 0 para el conjunto del Pipo Gorosito. Mientras que a los 24, Martín Cauteruccio convirtió de penal el empate a partir de una falta de Carlos Alberto Arrúa a Luciano Gómez.

Aunque para muchos hinchas en las redes el árbitro Nicolás Lamolina cometió un error. El VAR comandado por German Delfino tampoco lo corrigió. Así terminaría el 1° tiempo. Mientras que en el complemento tuvo lugar una insólita acción a los 28 minutos. Ignacio Chicco, arquero de Colón, puso la pelota en juego tras un saque de arco. Pero insólitamente Paolo Goltz la agarró con la mano para que él mismo pueda reanudar el partido.

Tras varios minutos de confusión, Lamolina cobró penal, amonestó al central y expulsó a Néstor Gorosito por los reclamos. Poco después Matías Giménez convirtió el 2 a 1 parcial. Pero por si esto fuera poco, el partido contó en el final con una última acción. A los 52 minutos Mateo Barcia agarró a Wanchope Ábila dentro del área.

Nuevamente, el árbitro cobró penal. El mismo exfutbolista de Boca concretó el empate aunque de rebote, ya que el arquero Rodrigo Rey había logrado atajar el remate desde los doce pasos. De esta manera Independiente sigue sin ganar en condición de local. Actualmente ocupa la 19° posición con 8 unidades, producto de una victoria, cinco empates y dos derrotas.

La palabra de Rodrigo Rey, la figura de Independiente

Finalizado el partido, Rey fue elegido como la figura. Estas fueron sus sensaciones: “Hay cosas que son difíciles de entender. Fue un partido duro, pudimos dar vuelta un partido bravo y en la última jugada nos cobraron ese penal. Está claro que hoy todo nos cuesta el doble. Pero hay que seguir. Van solo 8 fechas, todavía queda mucho. Tenemos que dar vuelta la página”.

Advertisement