Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni cruzó a Alberto Fernández: «No es un muerto político porque los muertos no molestan»

Sergio Berni fulminó a Alberto Fernández y pidió que se corra de las elecciones para permitir la «reorganización» del peronismo.

Sergio Berni

Sergio Berni se metió de lleno en la interna que atraviesa el Frente de Todos. Como miembro de la coalición oficialista, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires cargó todos los cañones contra Alberto Fernández. Afirmó que su reelección es «imposible». Al mismo tiempo aseveró que «molesta con la reconstrucción del peronismo«.

La alianza de Gobierno está pasando uno de sus peores momentos a causa de las elecciones que se avecinan. Las diferentes y tajantes posturas no permite que haya consenso entre todas las fuerzas que componen la coalición. Hay un sector populoso que pretende que Alberto Fernández se haga a un costado y no busque la reelección. Uno de ellos es Sergio Berni.

El funcionario bonaerense desde un primer momento marcó su disidencia con el Presidente. Con el correr de los años marcó aún más su postura. “Fue un error que se cometió hace cuatro años. Desde que llegó, está en total disidencia. Y eso que manejaba un 90% de imagen positiva. Lo advertí y por eso no tengo cargo de consciencia”, le comentó a Luis Novaresio en +Entrevistas, por La Nación+.

Hace algún tiempo Sergio Berni trazó un paralelismo entre el mandatario y un «borracho». En ese momento apuntó contra Cristina Kirchner por haberse decidido por Alberto Fernández para enfrentar a Mauricio Macri en 2019. «El que trajo al borracho que se lo lleve«, había declarado. En relación a esa frase, continuó con Novaresio: «Nunca está más vigente que ahora».

Molesta políticamente en la reconstrucción de un peronismo que tiene ambición de poder para transformar de verdad. Molesta su necedad de seguir diciendo que va a ser candidato y, mientras tanto, el peronismo no puede reorganizarse», añadió el ministro de Seguridad de la Provincia. Sobre el final, el funcionario terminó de fulminar al Jefe de Estado: “Alberto Fernández no es un muerto político porque, por lo menos, los muertos no molestan”, cerró.