Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Todos los argentinos que disputarán los cuartos de final de la Champions League 2022/23

Ya se conoce a los 8 equipos que irán en búsqueda de la gloria.

Champions League
Fuente: Twitter de Gio Simeone

En la jornada de hoy se disputaron los últimos partidos de vuelta correspondientes a los octavos de final de la Champions League 2022/23. Los resultados fueron los siguientes: Napoli 3 – 0 Frankfurt; Real Madrid 1 – 0 Liverpool. A partir de allí, vale compartir que los cuartos contarán con la presencia de 8 argentinos.

Los mismos son los siguientes: Enzo Fernández (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Inter), Valentín Carboni (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Máximo Perrone (Manchester City), Nicolás Otamendi (Benfica) y Giovanni Simone (Napoli). Como puede apreciarse, 3 de los 8 equipos son de la Serie A.

El sorteo de la Champions League

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo el viernes 17 de marzo en Suiza. Los partidos de ida de la Champions se llevarán a cabo el 11 y 12 de abril. Mientras que los de vuelta el 18 y 19 del mismo mes. El último argentino en ganarla fue Wilfredo Caballero como arquero suplente del Chelsea en la temporada 2020/21.

Los argentinos en la Europa League

Finalmente, es importante compartir que la Europa League también podría contar con la presencia de algunos argentinos en cuartos de final. Este jueves 16 (mañana) se llevarán a cabo a partir de las 14.45 hrs los cruces de vuelta de los octavos: Friburgo Vs Juventus; Feyenoord Vs Shakhtar; Betis Vs Manchester United; Fenerbahce Vs Sevilla; Ferencvaros Vs Leverkusen; Real Sociedad Vs Roma; Union Saint-Gilloise Vs FC Union Berlin y Arsenal Vs Sporting Lisboa.

Algunos de los jugadores de la Selección Argentina que pueden asegurar su clasificación son los siguientes: Lisandro Martínez, Alejandro Garnacho, Leandro Paredes, Ángel Di María, Enzo Barrenechea, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Erik Lamela, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, German Pezzella, Guido Rodríguez y Paulo Dybala. Varios de ellos serán titulares en los compromisos de mañana.