Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Una experiencia inclusiva»: el nuevo sector del Estadio Monumental

El Millonario modificó sus instalaciones y agrandó sectores especiales para que nadie se quede afuera del Monumental.

River
Web ded River

Las obras en el Estadio Monumental continúan a paso firme y esto provoca que semana tras otras se presenten nuevas mejoras o instalaciones. «Una experiencia inclusiva», expresa el posteo que River realizó en su web y que informa del espacio que tendrán aquellas personas con movilidad reducida y que posean autismo. Una medida pensada para que todos puedan disfrutar del equipo cada vez que juega en su casa.

«Buscamos superar, además de las barreras físicas, las que tienen que ver con lo sensorial y lo cognitivo. Siempre decimos que River es familia y que el Mâs Monumental es nuestra casa; por eso, estamos preparando nuestra casa para que pueda recibir a todos, más allá de sus necesidades específicas«, expresó Stefano Di Carlo, Secretario General de River, en la web.

Las mejoras

Para aquellas personas que tengan autismo se creó un espacio en la zona de Hospitality del sector Sívori. Esto le permitirá a los hinchas disfrutar de River en un partido de la Liga Profesional en un ambiente que repele los ruidos y disminuye el grado de ansiedad. También posee un sector al aire libre para aquellos que deseen experimentar de manera completa la pasión que se profesa en las tribunas.

Además de personas con autismo, el sector estará destinado para aquellas que posean parálisis cerebral y/o intelectual, personas con daños cerebrales, demencia y demás con trastornos mentales, incluyendo el estrés y ansiedad. De esta manera, todos están invitados a observar al equipo de Martín Demichelis en el campo de juego del Monumental.

Por otro lado, se crearon 79 posiciones para personas con movilidad reducida en silla de ruedas. Las cuales se ubicarán en un sector especial de la tribuna Belgrano Baja. Se trata de una iniciativa que cumple con normativa FIFA y de la CONMEBOL. Además, River alcanzó la cifra de ocho baños inclusivos y 13 universales, que estarán destinados a las madres y/o padres que concurran con sus hijos e hijas.

Advertisement