Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: el primer gol de Darío Benedetto ante Patronato por la Supercopa

El último tanto del Pipa fue el 9 de octubre del 2022 por la fecha 24 de la Liga Profesional de ese año ante Aldosivi.

Boca Darío Benedetto
Captura de video.

Gracias a un gol de Darío Benedetto, Boca le gana parcialmente a Patronato por 1-0 en la final de la Supercopa Argentina, que se disputa en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El último tanto del Pipa con la camiseta del Xeneize había sido ante Aldosivi el 9 de octubre del 2022 por la fecha 24 de la Liga Profesional de ese año.

A los 41 minutos del primer tiempo, Nicolás Figal recibió la pelota cerca del borde izquierdo del área del Patrón, amagó a tirar un centro ante la marca de Lucas Kruspzky, se aproximó a la línea de fondo y tiró un pase atrás con dirección al punto penal, que Benedetto empujó a la red para abrir el marcador y poner en ventaja al Xeneize.

Cabe destacar que algunos minutos antes, se había sancionado un penal en favor de Boca, pero finalmente el árbitro Andrés Merlos lo anuló con ayuda del VAR. Matías Ruiz Díaz había tocado la pelota en el área tras un centro de Luca Langoni, pero la revisión de la jugada se pudo observar que el juvenil estaba adelantado antes de hacer el envío. El encargado del tiro desde los doce pasos iba a ser el Pipa.

Recordemos que el delantero de 32 años no jugaba desde la Supercopa Internacional en Abu Dhabi. En el último duelo que tuvo el club de la Ribera por el torneo local, el «9» estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Aquel partido contra Vélez era el primero que tenía la oportunidad luego de cumplir con las 4 fechas de sanción que recibió en la final del Trofeo de Campeones.

A pesar del poco rodaje y del buen presente de Miguel Merentiel, Hugo Ibarra decidió darle confianza al Pipa de cara a este encuentro contra el rojinegro de Paraná, que podría representar un nuevo título para Boca en caso de que finalice en victoria azul y oro. Para el entrenador, el exjugador del Olympique de Marsella es titular en su equipo.