Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la hinchada de Napoli cantó «La mano de Dios» en una noche histórica por Champions League

Los fanáticos napolitanos aprovecharon para cantar y recordar a su máximo ídolo.

Napoli Maradona
@sscnapoli

Este miércoles, Napoli venció 3-0 a Eintracht Frankfurt en Italia y clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Champions League. En el calentamiento previo del partido, sonó la «mano de Dios» en el Estadio Diego Armando Maradona y por supuesto los fanáticos locales aprovecharon para cantar y recordar a su máximo ídolo.

El hit del cordobés Rodrigo Alejandro Bueno erizo la piel de los presentes en el estadio, antes conocido como San Paolo. Cabe destacar que en el campo de juego estaban Giovanni Simeone, delantero del Nápoli y Lucas Alario, atacante del conjunto Alemán. Sin embargo, de los dos goleadores argentinos con pasado en River, solo el hijo del Cholo sumó minutos en este encuentro de vuelta por los octavos de final del Certamen continental.

Guerra de hinchas contra Eintracht Frankfurt

Como en el partido de ida en Alemania se habían registrado incidentes, las autoridades napolitanas decidieron no vender tickets para los de Frankfurt. A pesar de esto, cerca de 600 hinchas germanos viajaron al sur de Italia y amenazaron con vandalizar la ciudad. Es en este contexto, que un numeroso grupo de ultras del conjunto local fue buscarlos y comenzó “una guerrilla urbana” según catalogó la prensa europea.

Finalmente, las fuerzas de seguridad intervinieron y se enfrentaron con los alemanes, que llegaron a prender fuego un móvil de la policía. A pesar de una gran cantidad de incidentes, los agentes terminaron con una situación que generó temor y malestar entre los ciudadanos de Nápoles.

El gran presente del Napoli

Los dirigidos por Luciano Spaletti son líderes absolutos de la Serie A, donde le llevan 18 puntos de ventaja al escolta Inter. Como si esto fuera poco, además de ser los grandes candidatos al Scudetto, su fútbol vistoso los posiciona seriamente en el certamen continental, donde ganaron 7 de los 8 partidos que jugaron en la competencia.