Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿140% de inflación para el 2023?: el análisis de Marcelo Longobardi

Según Longobardi, no hay buenas noticias de cara a un año electoral cargado de volatilidades políticas y económicas.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el banco JP Morgan anunció una inflación cercana al 140% para la Argentina en este año. En ese marco, Longobardi reveló que el FMI bajó las estimaciones de crecimiento económico del 2% al 0,2% para el 2023 debido a que la suba de precios está impactando fuertemente en la actividad y consumo.

«La inflación de Ucrania dio 24% y el de Rusia 19% en el último año, así que el país más afectado económicamente es Argentina (con interanual del 100%), por lo tanto, el argumento del Gobierno argentino no cierra. En Brasil la inflación del último mes fue del 0,7% contra el 7 y pico nuestro de marzo», indicó Longobardi en una editorial para la radio Rivadavia.

«El FMI la semana pasada había dicho que la Argentina iba a crecer 2% este año y ahora lo bajó a 0,2%… no es muy serio. También dice que la inflación en este país será del 98,6% en el 2023, pero algunos indicadores elaborados por el banco JP Morgan da 140%, así que el Fondo está siendo amigable con nosotros», ironizó el exconductor de Radio Mitre.

La mirada de Longobardi sobre la agenda política

«Al menos por ahora las candidaturas de Soledad Acuña y Fernán Quirós como jefes de la Ciudad de Buenos Aires siguen vigentes, con lo cual, ha agravado las tensiones en el PRO, porque el macrismo busca un candidato único, que es Jorge Macri. Mientras tanto, Martín Lousteau dijo que Mauricio Macri no puede sesgar las reglas de las elecciones en CABA en favor de su primo, Jorge», remarcó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Sergio Berni se está lanzando como candidato presidencial y quiere darle una interna a Alberto Fernández… bueno, mientras tanto el fiscal, Guillermo Marijuan, ha pedido archivar la denuncia de una abogada kirchnerista, Valeria Carreras, que fue quien llevó a la Justicia la hipótesis del llamado plan de acción sincronizado. Cuando fue el crimen del colectivero de La Matanza, Barrientos, a las pocas horas se planteó una teoría conspirativa de que la responsable era Patricia Bullrich porque se había reunido con colectiveros unos días antes del hecho», concluyó.

Advertisement