Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay le respondió al Gobierno: «¿Quién trabajó para que no haya acuerdo con el FMI? Máximo Kirchner»

Alfonso Prat Gay recogió el guante y le respondió al Gobierno nacional sobre la acusación contra la oposición por entorpecer el desembolso del FMI.

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay se encargó de responderle al Gobierno nacional. La réplica del economista fue puntualmente contra Sergio Chodos, representante argentino en el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su argumentación, Prat Gay aseguró que la oposición fue fundamental para que el organismo «les tire un peso» y Alberto Fernández siga siendo el Presidente.

Desde el Ejecutivo cruzaron a la oposición por obstaculizar el desembolso de dólares por parte el FMI. Uno de los especializados en la materia de Juntos por el Cambio, Alfonso Prat Gay, desechó cualquier duda sobre el proceder opositor. «Estos tipos son tan inútiles que ni espiar saben. Porque yo nunca llegué a mi reunión que tenía en el FMI», destacó en Radio Mitre.

«O sea, yo tenía una reunión programada, se demoró mi avión, no llegué, le avisé a la persona con la que me iba a juntar que no llegaba. Ahora, esta gente no solamente pretende conocer el contenido de reuniones que sucedieron, sino que también el de reuniones que no sucedieron”, remarcó el exministro de Economía.

Alfonso Prat Gay le recordó al Gobierno que gracias a Juntos por el Cambio pudo avanzar en el acuerdo. También aprovechó para disparar contra el kirchnerismo: “¿Quién fue la principal persona que trabajó para que no hubiera un acuerdo con el Fondo y que por lo tanto no hubiera desembolsos del Fondo? Máximo Kirchner”, comentó en la emisora radial.

El extitular del Palacio de Hacienda redobló la apuesta. Volvió a remarcar el papel que jugó la oposición en el avance del acuerdo con el organismo prestamista. No solo destacó el proceder de su fuerza por colaborar en la concordancia con los acreedores, sino para que el Presidente siga en el cargo: “Sin ese apoyo de la oposición, yo creo que Alberto Fernández hoy ya no sería presidente, ¿no? Me parece bastante claro”, concluyó.

Advertisement