Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco cuestionó a las autoridades tras el asesinato del chofer de la Matanza

El comunicador se refirió al tema que tiene ocupado al arco político de la Argentina.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco se puso al frente de su programa en Radio Mitre nuevamente y se refirió al asesinato del chofer de la Matanza. El hecho generó un clima de tensión social en la localidad de la Provincia de Buenos Aires y el tópico de la seguridad volvió a emerger en diferentes espacios periodísticos.

“Un cartel esgrimido por uno de los colectiveros resumió el clima social de bronca y hastío: ‘Nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo’”, reza la primera parte del descargo radial de Alfredo Leuco. Luego, el comunicador desarrolló el tópico: “Es una alerta roja en el tablero de la convivencia pacífica. Ojalá los funcionarios sepan escuchar”.

“En todas las encuestas aparece la inseguridad y la inflación como los principales dramas que sufren nuestros compatriotas. Ya lo dijimos varias veces. El orden y la paz social son valores universales. No son de derecha ni de izquierda. La seguridad es la mínima garantía que tiene que ofrecer el estado para que las familias que producen vayan a sus empleos sin temor y que no tengan pánico cada vez que sus hijos van a la escuela”, añadió después.

Y remarcó lo considera relevante de parte de los que se encuentran a cargo del bienestar de los ciudadanos: “ Proteger, cuidar, contener a las personas decentes es tal vez la principal tarea del estado que tiene la suma de la fuerza pública”. Además, Leuco habló de la situación de Berni en particular: “Si la policía de la Ciudad no hubiese protegido a Sergio Berni, tal vez lo hubieran matado a patadas. Estuvimos al borde de una tragedia inédita”.

“No hay antecedentes de un drama similar. Trabajadores conmovidos por el asesinato de un compañero, hicieron justicia por mano propia y al ministro Berni le dieron patadas, trompadas y pedradas”, expuso el integrante de Radio Mitre para finalizar con su editorial de la jornada.

Advertisement