Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco destacó el trabajo del científico Bernardo Houssay

El conductor dio una breve reseña de la vida del reconocido profesional.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco descansó de las noticias de actualidad unos instantes y destacó el trabajo del científico Bernardo Houssay. Resulta que en una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el comunicador repasó el legado del experto en medicina por la celebración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.

Para comenzar, Alfredo Leuco contó algunos datos biográficos de Houssay: «Hoy es el día del investigador científico y el día mundial de la ciencia y la tecnología. ¿Sabe porque? En homenaje a uno de los argentinos más brillantes de todos los tiempos: el doctor Bernardo Houssay».

» En 1982 lo estableció la conferencia general de la Unesco en honor a que un día como hoy pero de 1887 nació este médico y farmacéutico que fue el primer argentino y latinoamericano en ganar el premio Nóbel de Medicina. Ese inmenso orgullo para nuestro país ocurrió en 1947 y fue por su investigación en Fisiología y Medicina», contó sobre su logros.

Y añadió: «Concretamente sobre el rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre a través del metabolismo de los hidratos. Tengo una profunda admiración por el doctor y por el ciudadano Houssay. Por eso no me canso de poner su vida y obra como ejemplo. Me gustaría mostrar la contracara de tanto chanta y delincuente. Es que Houssay fue mucho más que un ejemplo. Fue un milagro».

Para finalizar, Alfredo Leuco manifestó: «La memoria del doctor Houssay es un talismán al que tenemos que aferrarnos para construir un país mejor. Con más ciencia y menos ignorancia. Más austeridad franciscana y menos frivolidad. Con más honradez , menos corrupción y menos acomodados. Un país que se ponga de pie y sea admirado en el mundo. Como el doctor Bernardo Houssay, que ojalá nos ilumine…».

Advertisement