Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco habló de la interna en Juntos por el Cambio

El conductor emprendió un análisis sobre el tema que estuvo presente en la agenda política.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco no pudo eludir el tema de la jornada e hizo un análisis al respecto en su programa de Radio Mitre . En esta ocasión, el comunicador emprendió un breve repaso sobre la interna de Juntos por el Cambio tras el gesto de Mauricio Macri y el cambio que planteó el jefe de gobierno: Horacio Rodríguez Larreta.

Para comenzar, Alfredo Leuco comentó: «El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, apoyará explícitamente la candidatura de Patricia Bullrich. Y es muy probable que María Eugenia Vidal desista de su postulación y también se sume a las huestes de Patricia. Estas informaciones de alto impacto son el principal resultado que dejó el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta. Que haya dos urnas en las elecciones porteñas y que se vote con dos sistemas distintos por primera vez, fue una decisión política del jefe de gobierno de la ciudad».

«Mauricio Macri ya tenía mayor simpatía por la candidatura de Patricia por sobre la de Horacio. Pero la actitud de Larreta lo empujó a acompañar decididamente a la presidenta del PRO. Por algo habló de ‘profunda desilusión’. Patricia Bullrich, como de costumbre fue más a fondo y definió esa decisión, directamente, como una ‘traición'», dijo sobre la postura del exmandatario.

En ese marco, Alfredo Leuco se refirió a los desacuerdos dentro del espacio político: «La realidad es que el PRO entró en la mayor crisis de su corta historia. Y que ese principio de fractura también impactó en los partidos socios de Juntos por el Cambio. Hay un nuevo debate en el escenario político. Y el mapa está en plena reconfiguración».

Y concluyó: «La primera gran novedad es que Mauricio Macri anunciará que deja la neutralidad y que su candidata a presidenta de la Nación es Patricia Bullrich. Eso producirá un terremoto interno que obligará a polemizar y a revisar los realineamientos de cada dirigente. La gran pregunta es cómo impactará en el voto del 13 de agosto. Esa respuesta será la única verdad irrebatible y recién la conoceremos esa noche histórica».

Advertisement