Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco opinó sobre los sindicalistas en Argentina

El comunicador dio su postura sobre los gremios más importantes a nivel nacional.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco se refirió a una temática relevante y analizó el rol de algunos sindicalistas en su programa de  Radio MitreEn este caso, el comunicador esgrimió una duro cuestionamiento con la CGT y comparó la dinámica de la organización con otras similares en lugares diferentes del mundo

“Se despertó la CGT. Estuvo durmiendo la siesta de complicidad con este gobierno. Se despertó pero no tanto. Porque el comunicado de la central obrera no habla de lucha ni de medidas de fuerza”, dijo Alfredo Leuco a modo de introducción y remarcó: “La oligarquía sindical es uno de los problemas más graves que deberá afrontar el próximo gobierno”.

Sin dudarlo, Leuco afirmó: “Defienden sus privilegios. Son gremialistas y trabajadores pobres. Son monarcas que están sentados en el trono por años y años. No se les cae la cara de vergüenza. El dólar vuela, todo se cae a pedazos y los jerarcas y burócratas sindicales miran para otro lado y para disimular sacan un papel pintado con algunos adjetivos un poco más hostiles. Pero un poco, nada más”.

“No quiero generalizar porque el que generaliza discrimina, pero la gran mayoría de los gremialistas argentinos viven como jeques árabes mientras dicen representar a trabajadores que viven en un desierto de inequidades. Eso no ocurre casi en ningún otro país. En Uruguay o Chile, por ejemplo, los dirigentes sindicales son combativos y clasistas en algunos casos, pero viven como dicen y como la mayoría de sus representados”, señaló posteriormente.

Asimismo, Alfredo Leuco remarcó: “No andan en autos de alta gama con vidrios polarizados, con guardaespaldas pesados de armas llevar ni con una vida lujosa digna de magnates. Insisto, no digo todos, porque conozco dirigentes honestos que pelean por los derechos laborales, pero una mayoría son explotadores de sus propios gremios”.

La conclusión

Para concluir, el integrante de Radio Mitre señaló: “Hay que respetar y valorar a los dirigentes sindicales honestos que defienden a sus compañeros con ideas modernas y sentido común. Y  hay que extirpar a los delincuentes que se aprovechan de los trabajadores para enriquecerse y cometer delitos. Basta de oligarquía sindical. El país lo exige”.

Advertisement