Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca empató agónicamente un partido caliente ante Rosario Central

Los entrenadores de ambos equipos se fueron expulsados.

Boca
@RosarioCentral

En un partido caliente de principio a fin, Boca empató 2-2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la decimotercera fecha, y evitó sumar su cuarta derrota al hilo en la Liga Profesional 2023Lautaro Giaccone, abrió la cuenta, Martín Payero marcó la igualdad, Alejo Véliz devolvió la ventaja a su equipo y Nicolás Figal sentenció la igualdad agónicamente. Además, Miguel Russo y Jorge Almirón vieron la tarjeta roja del árbitro Ariel Penel.

En un primer tiempo trabado, el local parecía cambiar el desenlace con un verdadero golazo. A los 24 minutos, Walter Montoya metió un pelotazo para el Laucha Giaccone, que picó a espaldas de Valentín Barco, capturó la pelota, amago para afuera ante la marca del joven lateral izquierdo, ingresó en el área y sacó un potente zurdazo, que se transformó en el 1-0.

En la segunda mitad, el Xeneize comenzaba sufriendo ante la sanción de un penal que finalmente se anuló a instancias del VAR y logró encontrar el hueco para igualar. A los 62, Luis Advíncula abrió para Sebastián Villa, que desde la derecha tiró un centro pasado en el que Norberto Briasco se estiró para mandar la pelota al medio del área, en donde Payero cabeceo golpeando su rostro con la cabeza de Facundo Mallo y mandando la pelota a la red para el 1-1. Carlos Quintana rozó el balón en la línea, pero no logró evitar el gol.

La alegría le duró poco para los de la Ribera, cinco minutos más tarde Ignacio Malcorra tocó para Jaminton Campaz, que desde la izquierda tiró un centro que cruzó toda el área Xeneize, para que Véliz empuje la pelota a espaldas de Figal y ante un Chiquito Romero, que quedó inmboil. Tras el 2-1, el partido se volvió más tenso: Hubo una trifulca entre los jugadores de ambos equipos y los técnicos fueron expulsados por quejas e insólitas acciones.

Ante diversas situaciones que demoraron el encuentro, el árbitro adicionó 10 minutos. De esta forma, a los 109′, Villa lanzó un centro en el que Luis Vázquez tocó la pelota con el hombro y Figal, aguantó la marca dentro del área chica y de palomita sentenció el 2-2 final. Con el pitazo, los jugadores del Canalla se quejaron por el tiempo agregado. 

Advertisement